PERIODONCIA E IMPLANTES

La periodoncia se basa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y a los demás tejidos que soportan los dientes. Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio (biocompatible con el cuerpo humano), que se colocan en el hueso maxilar y en la mandíbula en donde se han perdido uno o mas dientes.

Tratamiento de la Gingivitis y Periodontitis

Tratamiento de la Gingivitis y Periodontitis

  • Obtención de regeneración de los tejidos periodontales.
  • Obtención de estética gingival.
  • Corrección de las deformidades de la encía mediante injertos de encía.
  • Corrección de las asimetrías gingivales.

TÉCNICAS DE IMPLANTOLOGIA ORAL

Ausencia de dientes, colocación de implante, oseointegracion, protesis definitiva.

Fractura de dientes o dientes con exigencia de extracción, se realiza la exodoncia e inmediatamente la colocación del implante dental, asi mismo se coloca una corona provisional (sector anterior) para no involucrar la estética, todo en un mismo dia, a este procedimiento se le llama carga inmediata.

Ausencia de dientes con defectos oseos, se plantea la posibilidad de colocación de injertos oseos, luego se coloca el implante, oseointegracion y finalmente la corona definitiva.

Mas de 5 dientes con enfermedad periodontal (dientes móviles), con indicación de exodoncia, se realiza en un mismo dia las exodoncias, la colocación de los implantes y la posibilidad de colocar una protesis completa inmediata (protesis hibrida).