¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la especialidad que se encarga del cuidado, mantenimiento, prevención y tratamiento odontológico en niños, desde bebes, hasta adolescentes. Busca identificar y prevenir anomalías respecto al crecimiento de las piezas dentales, para que en caso de ser necesario, sean derivados a la especialidad de ortodoncia. Además se encargan de tratamientos restauradores relacionados a los dientes de leche, para evitar problemas en los dientes definitivos

Tratamientos

En Dentum empleamos los siguientes tratamientos en la odontopediatria:

Es el tratamiento donde se elimina por completo la pulpa de un diente de leche, que ha sido dañado por una caries. Con ello se pretende salvar la pieza dental.

Es el tratamiento donde se elimina parcialmente la pulpa que ha sido afectada por una caries importante, dejando la raíz, y así preservar un diente de leche.

La mayoría de niños presentan caries que necesitan una restauraciòn o curación con un empaste(resina), de esta manera evitar molestias y dolor.

Se aplica cuando un niño tiene un alto grado de estrés y no permite la realización de algún tratamiento. Existen dos técnicas de sedación: La sedación consiente inhalatoria y la sedación consiente intravenosa. Cabe destacar, que en ambas técnicas el paciente nunca pierde el conocimiento, solo entra en un estado de relajación y tranquilidad.

Es el tratamiento para prevenir la caries infantil aplicando una resina fluida sobre la superficie de un diente sano.

La profilaxis consiste en limpiar todas las superficies de los dientes y la aplicación de fluor barniz se utiliza para fortalecer el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries.

Consiste en la remoción total de un diente temporal, previamiente diagnosticado por el especialista

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Antes de la aparición de los dientes de leche ya puede llevar a su bebe al odontopediatra quien examinará la erupción dentaria y brindará la información correcta acerca del cuidado dental.

El odontopediatra está capacitado para aplicar diferentes técnicas para que el niño se relaje, y permita realizar tratamientos.

No duele, porque se utiliza anestesia local.