Estética Dental

Hoy en día es una de las especialidades de mayor demanda, en la que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones de forma, tamaño, color y posición de los dientes.

Los dientes anteriores tienen una importancia fundamental en la estética facial, y para ello existen diferentes tipos de tratamientos y técnicas para lograr resultados que se vean naturales. Entre ellos tenemos las Carillas.

ELEMENTOS DE LA ESTÉTICA DENTAL

Carillas

Son elementos artificiales que se adhieren en la parte frontal de las piezas dentales, para corregir defectos como: dientes separados, fracturados, desgastados o manchados. Existen 3 tipos de carillas:

Es una lamina delgada de resina que se colocan en la superficie frontal del diente. Se confeccionan en una sola sesión ya que el trabajo es directo y no necesita de un laboratorio, por ello es mas rápido comparado a las carillas de porcelana.

Es una opción mas duradera que las carillas de resina, porque no cambian de color, no pierden brillo y no se desgastan. Son fabricadas en el laboratorio y se requiere de 2 a 3 citas. Es una alternativa terapéutica y conservadora y de alta calidad estética para la creación de una sonrisa agradable y armonica.

Es un tratamiento altamente conservador, requiere de un desgaste máximo de 0.6mm o ninguno dependiendo del caso. Son minimamente invasivas, además al ser de porcelana de ultima generación son muy resistentes a las fuerzas de masticación, tracción y tensión.

Diseño Digital de Sonrisa

Gracias a un software especial podemos visualizar la nueva sonrisa del paciente antes de iniciar cualquier tratamiento.

Es un protocolo de ultima generación y es muy importante porque permite planificar y alcanzar el mejor resultado estético para el paciente.

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento para diente naturales que logra eliminar manchas o pigmentaciones de los dientes. Para lo cual se utilizan productos especiales, que actúan como agentes blanqueadores sobre el esmalte de las piezas dentales

Para este tratamiento se aplica un gel blanqueador sobre los dientes en el consultorio, luego se utiliza un láser para potenciar los efectos del producto.

Consiste en el uso de una férula con un gel blanqueador. El paciente debe usar la férula en casa durante los días que le indique su odontólogo.

Combina el blanqueamiento laser con el de casa, para lograr un mejor resultado.

Estética y Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral y Estética se encarga de diagnosticar, planificar, diseñar y restaurar la pérdida de piezas dentales del paciente, devolviéndole su funcionalidad y estética.

Son diferentes lo tratamientos que el especialista puede determinar para lograr una sonrisa hermosa y funcional.

PRÓTESIS DENTALES EN LA REHABILITACIÓN ORAL

Prótesis Fijas

Se utilizan para restaurar un diente que ha sufrido una gran pérdida de estructura dentaria. En este caso, las coronas funcionan como una funda, son de material resistente, y cubre lo que queda del diente dañado, logrando recuperar su función y estética.

Es la manera fija de sustituir dientes perdidos, son coronas ferulizadas y se fijan usando como soporte las piezas dentales adyacentes. Gracias a la evolución de los materiales dentales hoy estamos en condiciones de ofrecer prótesis de porcelana libre de metal, evitando con ello en el futuro bordes oscuros y antiestéticos en su sonrisa.

Son restauraciones fijas que se realizan cuando existe un daño moderado en la estructura dental. Se utilizan especialmente en dientes posteriores.

Prótesis Removibles

Este tipo de prótesis puede ser usado por el paciente durante el día, logrando comodidad y funcionalidad. Y en las noches retirárselas para su adecuada limpieza. Pueden ser prótesis parciales o totales y prótesis removibles sin ganchos (ataches).

Prótesis sobre Implantes

Es un tipo de prótesis especializada que se hacen sobre implantes dentarios previamente injertados en los huesos maxilares. En esta etapa del tratamiento se colocan las piezas dentarias sustitutas.