logo
Portada

¿Tienes vergüenza de mostrar tu sonrisa? ¡Nunca es demasiado tarde para una ortodoncia!

Muchas personas adultas piensan que su edad es un impedimento para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes son adultos que han decidido mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Además, los brackets en adultos resultan mucho más discretos.

 

La ortodoncia en adultos es un sistema más atractivo, ya que han surgido nuevos sistemas de ortodoncia prácticamente imperceptibles e igual de eficaces que les permite hacer vida normal. Entonces, ¿cuáles son estos métodos en la actualidad? ¿cuál es su eficacia en adultos?.
En este artículo te detallaremos más de todo ello.



¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?

La respuesta es siempre que esté indicado. Los tratamientos de ortodoncia son recomendables para todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental.
Personas de entre 20, 30, 40 e incluso 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia. Con ello, se mejora no solo la estética, sino también la funcionalidad de su sonrisa.
En ocasiones, son personas que, bien por motivos económicos o estéticos, no se pusieron ortodoncia cuando eran adolescentes. Igualmente, es posible que se trate de pacientes que no han respetado debidamente la fase de retención y necesitan un re-tratamiento de ortodoncia. Y es que, con el tiempo, los dientes vuelven a la posición inicial si no hay un sistema adecuado de retención.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia?

Una sonrisa bonita te otorga una mayor seguridad en ti mismo. Además de una sonrisa estética supone también una serie de ventajas en cuanto a nuestra salud dental y bienestar general:
  • Unos dientes bien alineados evitan el desgaste de las piezas dentales y facilitan tanto la masticación como la digestión de las comidas.
  • Una maloclusión provoca sobrecargas musculares, dolores de cervicales o migrañas, e incrementa las posibilidades de padecer problemas de bruxismo.
  • Unos dientes alineados facilitan nuestra higiene bucodental: al no haber dientes apiñados, existe un mejor acceso a todos los recovecos de nuestra boca.
Así, reducimos la incidencia de enfermedades periodontales o la aparición de caries.



¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?

Todos los tratamientos están indicados para corregir prácticamente cualquier problema de maloclusión.
La elección de uno u otro dependerá de la importancia que demos a dos aspectos esenciales: el precio y la estética del tratamiento.


El aparato dental más convencional y barato son los brackets metálicos.  Al igual que el resto de tipos de brackets, los metálicos van realizando, de manera progresiva, pequeños movimientos hasta que los dientes alcanzan la posición adecuada.
Si bien es el método más asequible, es el que más compromete la estética de las personas. Fruto de la demanda cada vez más creciente de tratamientos de ortodoncia más discretos, han surgido métodos más discretos como: Brackets de cristal de zafiro, Ortodoncia lingual Incognito y Alineadores transparentes de Invisalign.

Cada uno de ellos tiene una serie de ventajas frente a los demás que harán que te enamores por uno u otro a la hora de iniciar tu tratamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

– MINITORNILLOS DE ORTODONCIA: COLOCACIÓN Y BENEFICIOS
– ORTODONCIA INVISIBLE: QUÉ ES, TIPOS Y BENEFICIOS
– ORTODONCIA: TIPOS Y BENEFICIOS

 

Compartir:
Comentarios: