logo
Portada

HIGIENE BUCAL: ¿ME ESTOY CEPILLANDO LOS DIENTES CORRECTAMENTE?

¿Cómo sabremos si nos hemos cepillado bien? ¿Basta con pasar la lengua por los dientes? Conoce la importancia y los pasos de un buen cepillado dental.

Cepillarse los dientes es un hábito que nos ayuda a mantener nuestros dientes sanos y limpios. Es imprescindible que después de ingerir cada comida, realicemos el cepillado dental para poder eliminar los restos de alimentos que se encuentran en la boca.




En caso contrario, la presencia de estos restos, favorecerá la acumulación de microorganismos (bacterias) y en conjunto formarán la placa bacteriana, responsable de la aparición de gingivitis (inflamación de las encías) y caries dental.
Por lo tanto, te recomendamos realizar el cepillado dental tres veces al día como mínimo.




Conoce los 4 pasos de un buen cepillado dental


Paso 1 :
Comienza con las superficies externas de los dientes superiores e inferiores. Coloca el cepillo en un ángulo de 45° con respecto a la superficie del diente, y realiza pequeños movimientos de barrido en las encías y  luego, movimientos circulares en los dientes superiores e  inferiores.





Paso 2
: Realiza movimiento circulatorios en las superficies de masticación que son premolares y molares zona de fosas y fisuras En este caso, el cepillo dental se coloca en posición vertical y  realiza movimientos de arriba hacia abajo.


Paso 3:
Luego, realiza movimientos circulares en las superficies de masticación que son premolares y molares zona de fosas y fisuras.  



Paso 4: Por último, cepillar la lengua de atrás hacia adelante suavemente.

Una vez leídos estos sencillos pasos, esperamos que a partir de ahora tu rutina de higiene bucal diaria sea más saludable.

La limpieza bucodental no es solamente indispensable para mantener una buena salud oral, sino que también juega un papel importante en nuestro estado de salud general.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

– MINITORNILLOS DE ORTODONCIA: COLOCACIÓN Y BENEFICIOS
– ORTODONCIA INVISIBLE: QUÉ ES, TIPOS Y BENEFICIOS
– ORTODONCIA: TIPOS Y BENEFICIOS

Compartir:
Comentarios: