logo
Portada

CUIDADOS DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Buscas mantener tu sonrisa radiante por más tiempo?. Conoce qué cuidados debes seguir después del blanqueamiento dental.

El Blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos de estética dental, con mayor demanda. Ello, debido a su rapidez, accesibilidad y eficacia. Anteriormente ya hemos hablado de los tipos de blanqueamiento, procedimientos y cosas que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo este tratamiento. 

Sin embargo, también es importante saber cómo mantener los resultados por más tiempo. Esto debido a que la duración de los resultados dependerá de las características y estado bucal de cada paciente, además de su estilo de vida. 




No obstante, independientemente de cada persona y del tipo de blanqueamiento que se haya realizado, existen recomendaciones que son válidas en cualquier escenario, para poder mantener tu sonrisa radiante por más tiempo. En este artículo te mencionamos algunos cuidados después del Blanqueamiento Dental.

CUIDADOS DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

EVITAR ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE DAÑEN EL ESMALTE DENTAL

Uno de los primeros cuidados después del blanqueamiento dental es evitar alimentos y bebidas que puedan provocar una pigmentación dental, como en el caso del: Café, té, vino tinto, bebidas energizantes, caramelos, chocolates, frutos rojos, entre otros.

Por otro lado, los cítricos siempre han sido enemigos del esmalte dental. Entre ellos se encuentran las frutas ácidas como el Kiwi, la piña, naranja, lima y limones.

Por otro lado, también se debe evitar o disminuir el consumo de betarraga, salsas rojas o de soja. 



USAR SORBETE

En el caso de no poder evitar el consumo por completo de las bebidas o alimentos mencionados anteriormente, se sugiere utilizar un sorbete, para así, evitar el contacto directo con los dientes. 

EVITAR LAS BEBIDAS CARBONATADAS 

Se sugiere reemplazar las bebidas carbonatadas por agua o bebidas saborizadas, ya que el carbonato de sodio también daña el esmalte dental. Del mismo modo, en caso de no poder evitar su consumo, hacerlo con un sorbete para disminuir el daño.

Soda | Giphy

EVITAR EL CONSUMO DE TABACO

El tabaco es uno de los principales causantes de la pigmentación de los dientes, además de la acumulación de placa bacteriana. Por ello, uno de los cuidados post – blanqueamiento, más importantes es el de evitar y/o eliminar por completo el consumo de tabaco en el estilo de vida del paciente, luego de haberse realizado un tratamiento dental.

USAR PASTA DENTAL BLANQUEADORA

Mantener una buena higiene bucal siempre es importante, pero complementar su rutina de limpieza con el uso de una pasta dental blanqueadora sólo 1 vez a la semana como máximo, ayudará a mantener los resultados durante más tiempo. Cepillarse los dientes antes y después de cada comida, en especial, realizar una limpieza prolija antes de dormir.


Del mismo modo, también se puede implementar el uso de una pasta dental que ayude a disminuir la sensibilidad dental. También es importante recalcar el uso de enjuague bucal e hilo dental, puesto que una mala higiene dental, la aparición de sarro y placa dental, también está relacionada a la pigmentación de los dientes.


REALIZARSE UNA LIMPIEZA DENTAL PROFUNDA CON REGULARIDAD

Uno de los principales cuidados después de un blanqueamiento dental es visitar a nuestro odontólogo de confianza cada 6 meses debe ser un hábito que debemos seguir estrictamente. Pues, como se mencionó anteriormente, muchos de los pacientes que acuden a realizarse un blanqueamiento dental, se debe a una escasa higiene dental. 

Al no acudir a un especialista para una profilaxis dental y destartraje, con regularidad, la placa bacteriana va pigmentando nuestros dientes y, a medida que pasa el tiempo, de no limpiar la superficie dental, será complicado aclarar el tono del diente con placa dental, así se aplique el blanqueamiento dental mixto. 



Por último, es sugerible realizar visitas periódicas, ya que luego del tratamiento, habrá sensibilidad dental durante las próximas horas. Las visitas al odontólogo son para descartar que dicha sensibilidad se deba a otra razón ajena al tratamiento. Del mismo modo, para revisar el progreso del paciente.


Te puede interesar: 

Blanqueamiento Dental: Tipos y procedimiento
Blanqueamiento Dental: Cosas que debes tener en cuenta
Carillas Dentales: Qué son y cuándo se aplican

Compartir:
Comentarios: