logo
Portada

BLANQUEAMIENTO DENTAL: TIPOS Y PROCEDIMIENTO

Desde el blanqueamiento dental láser hasta el blanqueamiento ambulatorio, conoce cuáles son los tipos de blanqueamiento y su procedimiento.

Hoy en día son cada vez más las personas interesadas en mejorar la estética de su sonrisa. Una de las principales alternativas por las que están dispuestos a apostar, es el blanqueamiento dental. Sin embargo, es muy común que aparezcan una serie de dudas e interrogantes en torno a este tratamiento. 


mujer sonriendo con tonalidades de dentes para blanqueamiento dental

La interrogante que se presenta de manera más frecuente es:  ¿El blanqueamiento dental es realmente efectivo?, la respuesta es que si, es un tratamiento capaz de aclarar hasta 5 a 7 veces el tono de los dientes. Pero siempre y cuando el paciente mantenga los cuidados adecuados después del blanqueamiento. Por otro lado, este procedimiento estético es seguro, rápido, eficaz e indoloro. 

Desde el blanqueamiento dental láser hasta el blanqueamiento ambulatorio, conoce cuáles son los tipos de blanqueamiento y su procedimiento.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL LÁSER

Si lo que buscas es obtener los resultados deseados en una sola sesión, este blanqueamiento es el ideal para ti. Es un procedimiento científicamente avanzado, en el que se utilizará gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno, protector de encías y luz Led con una potencia capaz de mostrar resultados en menos de una hora. 

Al ser tan potente, puede generar sensibilidad dental durante las próximas horas, luego de culminado el blanqueamiento. El cual, se irá disipando a medida que pasen las horas.

PROCEDIMIENTO

Primero el especialista en Odontología Estética, aplicará una barrera gingival protectora, para evitar así, la irritación de las encías. Luego, se procede a aplicar el gel blanqueador, finalmente se activará la luz led durante 20 minutos aproximadamente. En caso de ser necesario repetir el procedimiento, se hará con el fin de lograr el resultado deseado. 


BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO

A comparación del blanqueamiento dental láser, el blanqueamiento ambulatorio se realiza desde casa. Las herramientas a usar son: férulas hechas a medida por el odontólogo, gel blanqueador y jeringa del gel blanqueador. Debe aplicarse durante aproximadamente 7 días consecutivos. 


Desde la primera aplicación, ya se puede observar cómo va aclarando el tono de los dientes. Culminado el periodo de aplicación, el paciente ya podrá lucir esa sonrisa radiante que tanto quería.

PROCEDIMIENTO

El odontólogo extraerá un molde de la mordida del paciente, con la ayuda de cubetas odontológicas. Gracias a dicho molde, podrá realizar las férulas a medida. Una vez que tenga la férula lista, se la entregará al paciente junto con una jeringa con gel blanqueador. 

Cada noche, antes de dormir, el paciente deberá aplicar una gota de gel blanqueador en la zona frontal perteneciente a cada diente, en la férula. Pasará a colocarla con cuidado, como si fuese un protector de dientes y retirársela luego de un lapso de 2 horas. 

A la mañana siguiente se retirará la férula y procederá a lavar sus dientes con normalidad. Este procedimiento debe realizarlo durante 7 días consecutivos. En caso de presentar sensibilidad, podrá colocarse la férula de manera interdiaria.

BLANQUEAMIENTO DENTAL MIXTO 

Tal como su nombre lo indica, hace referencia a la combinación del blanqueamiento dental láser y el blanqueamiento ambulatorio. Es decir, el paciente pasará una sesión de blanqueamiento láser y además, se le entregará una férula a medida, junto con una jeringa con gel blanqueador, para que realice el procedimiento correspondiente durante la cantidad de días que indique el especialista a cargo. 

Esto aplica en el caso de que el paciente requiera de un blanqueamiento extra debido al nivel de color en el que se encuentran sus dientes. Sin embargo, cualquier otra persona que desee obtener un tono mucho más claro del resultado final, también puede solicitarlo. 

No obstante, es necesario acudir a consulta con un especialista para saber qué tipo de blanqueamiento es el indicado según el estado bucal y salud dental de cada paciente. El blanqueamiento obtenido tiene una duración de aproximadamente 2 años, independientemente del tipo de blanqueamiento realizado. El periodo de duración puede disminuir o aumentar, todo dependerá de los cuidados que el paciente le otorgue a sus dientes, posterior al tratamiento.

Te puede interesar
Carillas Dentales: Qué son y cuándo se aplican 

– Blanqueamiento Dental: Cosas que debes tener en cuenta
– Cuidados después del Blanqueamiento Dental

Compartir:
Comentarios: